Viernes, 3 de Mayo de 2024

Scioli abrió el abanico para Bossio, Mussi estalló de envidia

Además de su cercanía a Fernando Espinoza, el Gobernador bonaerense también evidenció su respeto por Diego Bossio, titular de la ANSeS y posible candidato a Gobernador. El que mira de atrás es Juan Patricio Mussi, que también busca posicionarse. Duras críticas contra Daniel Scioli.

07-01-2015



En medio de la polémica por su presencia en la inauguración del Grupo Clarín, que tuvo lugar en Mar del Plata, parece que el año arrancó con todo para la figura de Daniel Scioli, quien pasó a ser virtualmente el centro de atención política. Otra de las grietas abiertas en las últimas horas, en tanto, tiene que ver con la candidatura para Gobernador bonaerense, eje de fuertes tironeos.

Sucede que hay varios nombres anotados en esa carrera y el acompañamiento del Gobernador bonaerense, el candidato que mejor mide en las encuestas a nivel nacional, tendrá un papel decisivo. Hasta mediados del año pasado no había dudas que el postulante natural era Martín Insaurralde, pero el Intendente de Lomas de Zamora comenzó a coquetear con la posibilidad de abandonar el Frente para la Victoria y acercarse a las huestes de Sergio Massa.

Eso obligó a que en el sciolismo pensaran un plan b, previendo que la ruptura con MI era inminente. Por eso, cerca de Scioli empezaron a posar su mirada en Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza y titular del Partido Justicialista bonaerense, con quien el Mandatario provincial compartió varias apariciones públicas entre septiembre y diciembre del año pasado.

Pero si bien Espinoza figura entre los principales hombres, también es cierto que no es el único.

Uno que emerge, aparentemente con aceptables perspectivas en los sondeos de opinión e intención de voto, es nada menos que Diego Bossio. "Diego tiene muy buenas condiciones. Es la fuerza de la juventud, la capacidad de gestión, administración, experiencia", advirtió Scioli, abriendo el juego para el director ejecutivo de la ANSeS, hombre de Tandil.

"Es estudioso de los temas ya que permanentemente me pide información de alguna obra o área de la provincia. Realmente es uno de los candidatos más competitivos del Frente para la Victoria", admitió.

Consecuentemente, el que estalló de celos es Juan Patricio Mussi, alcalde de Berazategui e igualmente anotado camino a los comicios de este año. "Si va donde lo invitan, como dice, lo invito a que visite las obras en las escuelas que la provincia no terminó, la sala de Neonatología del Evita Pueblo que está al borde del colapso o las rutas provinciales que son un desastre", cuestionó en duros términos.

Es la misma reacción que había tenido a fines de noviembre cuando, luego del plenario organizado por el PJ en La Plata, Scioli y Espinoza fueron los únicos oradores y sintió que la reunión en la Octava Sección Electoral servía como ariete de campaña para ambos. En ese momento, Mussi cuestionó el hecho de que no hubiera un apoyo a Cristina Fernández de Kirchner por las causas judiciales en su contra, vinculadas a Hotesur.

Con todo, la competencia está lanzada, los tiempos son cada vez más acotados y estos vaivenes son resultado de las aspiraciones personales de los posibles candidatos más que cualquier otra cosa.
Regresar